martes, 10 de diciembre de 2013

coches hibridos

                              - funcionamiento de un coche hibrido-

                           
funcionamiento coche híbrido
                                
Un coche híbrido es un vehículo que utiliza dos tipos de energía diferentes para propulsarse. Por lo general los coches híbridos suelen tener un motor de gasolina y un motor eléctrico que en ciertas ocasiones puede ser activado.
La mayoría de coches híbridos suelen tener un dispositivo que detecta cuando la demanda de energía del motor es mínima y él solo cambia el tipo de consumo del motor de combustión al motor eléctrico para ahorrar en su consumo.

Ventajas del funcionamiento de los coches híbridos

A lo largo de la creación de los primeros coches sobre el siglo 19 este tipo de tecnología mixta ya existía al combinar los diferentes tipos de energía en el coche aunque era muy rudimentaria pero fue a partir de los años 90 cuando se empezó a perfeccionar este tipo de vehículos para convertirse en lo que hoy son, una alternativa viable y económica a los coches térmicos.
Los coches híbridos son considerados una alternativa a los coches térmicos de gasolina o diésel ya que su rendimiento puede ser mayor que estos y el ahorro de costes es considerable, por no hablar de las ventajas medioambientales, su funcionamiento es por tanto más eficiente que los coches de gasolina o diésel.

Tipos de coches híbridos

En la actualidad podemos distinguir 3 tipos diferentes de coches híbridos:
  1. Hibrido paralelo: Usa el motor térmico como principal fuente de energía mientras que el motor eléctrico se guarda para aportar potencia a las arrancadas en vacío y aceleraciones. De los coches que actualmente están en el mercado a la venta son los de la marca Honda los que lo utilizan en su tecnología como puede ser el vehículo Honda Insight.
  2. Hibrido combinado: En este tipo de sistema los dos motores funcionan de forma combinada, usándose el motor eléctrico cuando se necesite poca potencia o se utilicen velocidades bajas mientras que el motor de gasolina o diésel se usa en altas velocidades reutilizando la energía generada por el motor térmico para recargar el sistema de batería eléctrica. Este sistema es propio de los Toyota Prius que lo usan en su funcionamiento.
  3. Hibrido en serie: Se caracteriza por ser impulsado sólo por el motor eléctrico y en momentos puntuales en los que se necesita autonomía se activa un generador alimentado por un motor de gasolina o diésel que aporta electricidad al motor eléctrico. Los principales modelos que utilizan este sistema son el Opel Ampera y el Chevrolet Volt.
Los modelos ya a la venta de coches híbridos que podemos encontrar en el mercado son: Audi A6, BMW Serie 5, Honda Insight, Lexus CT, Mercedes Benz Clase E, Peugeot 508, Toyota Auris, Audi A8, BMW Serie 7, Honda Jazz, Lexus GS, Mercedes Benz Clase S, Porsche Cayenne, Toyota Prius, Audi Q5, Citroen DS5, Infiniti M35h, Lexus LS, Opel Ampera, Porsche Panamera, Toyota Yaris, BMW Serie 3, Honda CR-Z, KIA Optima, Lexus RX, Peugeot 3008, Seat León, Volkswagen Touareg…

No hay comentarios:

Publicar un comentario